Cómo hacer galletas de avena sin azúcar fácil y rápido (APTO PARA DIABÉTICOS)
Ya no es problema ser diabético para poder disfrutar de comida sana, sabrosa y saludable. A continuación le acercamos una receta para preparar en casa de forma rápida y sencilla para personas con diabetes.
Las personas que padecen diabetes ya no tienen que pensar demasiado las comidas de su dieta si debido a eso se tratara. Muchas galletas contienen elevados niveles de azúcar las cuales no son convenientes para quienes padecen diabetes.
En las próximas líneas le brindamos la receta de unas riquísimas galletas de avena sin azúcar para diabéticos.
Para hacer galletas de avena sin azúcar para diabéticos, necesitarás los siguientes ingredientes:
- 1 taza de harina de avena
- 1 huevo
- 1/4 taza de leche (si eres intolerante a la lactosa utiliza leche vegetal)
- 1/4 taza de margarina sin grasas trans, o puedes utilizar mantequilla sin sal o aceite de coco
- 1/4 taza de edulcorante artificial (como Splenda, Stevia, Erythritol) que sean apropiados para diabéticos, también puedes utilizar miel o jarabe de agave pero ten cuidado con las cantidades ya que estos son azúcares naturales
- 1/2 cucharadita de polvo de hornear
- 1/4 cucharadita de sal
- 1/2 taza de frutas deshidratadas o frutos secos opcionales (opcional)
Instrucciones:
Precalienta el horno a 180 grados C.
En un tazón mediano, mezcla la harina de avena, el polvo de hornear y la sal.
En otro tazón, mezcla el huevo, la leche, el edulcorante y la margarina.
Añade la mezcla líquida a la mezcla seca y mezcla bien. Asegúrate de que no queden grumos.
Agrega las frutas deshidratadas o frutos secos opcionales si deseas. Asegúrate de que estén bien distribuidos en la masa.
Forma las galletas utilizando una cucharada de masa para cada una y colócalas en una bandeja para hornear engrasada o forrada con papel parafinado. Asegúrate de dejar suficiente espacio entre las galletas para que crezcan adecuadamente.
Hornea durante 15-20 minutos, o hasta que estén doradas. Puedes comprobar si están cocidas pinchando con un tenedor o cuchillo, si sale limpio están listas.
Deja enfriar antes de disfrutar. Puedes guardarlas en un recipiente hermético para mantenerlas frescas durante varios días.
Ten en cuenta que es recomendable consultar con un médico o nutricionista antes de cambiar tu dieta si eres diabético. Es importante tener en cuenta tus necesidades y objetivos específicos relacionados con la diabetes y asegurarte de que estas galletas se ajusten a ellos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario