Receta de Pan de Papa para Sándwich, simple, fácil y en pocos pasos: (APTO CELÍACOS)
Ser celíaco ya no es inconveniente para disfrutar de comidas sabrosas y de fácil preparación. A continuación te acercamos una de las mejores recetas del famoso pan de papa para sandwich (APTO CELÍACOS).
Una de las mejores recetas de pan sin TACC para sándwiches, es la del pan de papa. Este tipo de panes se popularizó en los últimos años por presentar una textura mucho más suave y una miga más sabrosa que los panes tradicionales.
Además de su sabor y versatilidad para cualquier sándwich, el pan de papa de nuestra receta tiene la enorme ventaja de ser fácilmente adaptable para celíacos sin perder su textura, un factor que aquellos que no pueden consumir gluten valoran mucho.
¿Cómo hacer pan de papa sin TACC?
INGREDIENTES
- 1 papa.
- 150 gr de premezcla (harina apta celíacos).
- 50 gr de almidón de maíz.
- 50 gr de fécula de mandioca.
- 1 cucharada de azúcar.
- 50 gr de leche en polvo.
- 10 gr de levadura en polvo apta para celíacos.
- 1 cucharadita de polvo para hornear libre de gluten.
- 4 cucharadas de aceite.
- 1 cucharadita de goma xantica.
- Leche (cantidad necesaria para lograr la consistencia).
- Sal a gusto.
PREPARACIÓN
1 - Mezclar todos los secos en un bowl (premezcla, fécula de mandioca, almidón de maíz, leche en polvo, goma xantana y polvo para hornear).
2 - Una vez que se logre integrar todos los ingredientes anteriores agregar la levadura y el azúcar.
3 - Hacer un puré con la papa hervida y tibia. Si no se logra que el puré quede bien homogéneo se puede suavizar un poco con leche.
4 - Agregamos el puré, el aceite y un poco de leche a la mezcla de secos. Mezclar en el bowl hasta lograr integrar todo, agregar la leche de a poco para evitar una masa muy líquida.
5 - Amasar a mano unos 15 minutos. Si al principio no se logra una buena textura o se desarma, seguir amasando, ya que con el tiempo comienza a ganar elasticidad.
6 - Una vez lograda la consistencia en la masa, dividir en bollos, del tamaño de un puño aproximadamente y dejar descansar 15 minutos. En este paso le podés dar la forma que prefieras: para hamburguesas, sándwich, panchos y más.
7 - Pintar la parte superior con huevo batido y espolvorear con semillas (opcional) y llevar al horno por 30 minutos a 180°.
8 - Sacar del horno y dejar enfriar y listo, a disfrutar como más te guste de esta receta libre de gluten.

No hay comentarios:
Publicar un comentario