Ya no es problema para una persona que tiene Diabetes comer sano, rico y saludable siguiendo ciertas recomendaciones. Podrá preparar un sabroso helado casero de frutillas y arándanos apto para personas con diabetes. A continuación la receta completa.
Receta de helado de frutilla bajo en grasas para diabéticos
Un helado super rico, sano y fácil de preparar en casa, no necesita máquina ni ingredientes difíciles de conseguir. Solo una minipimer o un mixer.
Esta es una receta inmejorable para este verano, tanto para niños, brindándoles una opción rica y saludable, como para los adultos que estén buscando darse algún gusto pero seguir comiendo sano.
Además, como no contiene azúcares agregados puede ser una buena opción para personas diabéticas.
INGREDIENTES
- 1 pote de yogurt natural.
- medio pote de queso crema.
- 150 gr de frutillas.
- 2 puñados de arándanos.
- 1 cucharada de stevia líquida.
- 2 cucharadas de mermelada sin azúcar.
PREPARACIÓN
1- Colocar el yogurt natural en un bowl. Se puede usar yogurt saborizado si se desea un gusto más intenso. (tener cuidado con las azúcares que pueda tener ese yogurt si la intención es mantenerlo sin azúcar)
2- Con un mixer o minipimer mezclar la mitad del pote de queso crema con el yogurt hasta que se integren bien.
3- Agregar el endulzante a base de stevia (a gusto) y volver a batir unos segundos.
4- En una olla a fuego medio, calentar los arándanos hasta que expulsen su propio azúcar, una vez que comience a evaporar el líquido mover sobre el fuego unos 3 minutos. Se debe conseguir una textura similar a una mermelada con la pulpa bien mezclada.
5- Limpiar y cortar las frutillas a la mitad y triturar con el mixer hasta transformarlas en una pasta.
6- Integrar las 2 frutas al bowl que tiene el yogurt y el queso crema y mezclar todo hasta integrar.
7- Llevar todo al freezer unos 30 minutos. Retirarla, revolverla y repetir el procedimiento las veces que sea necesario hasta lograr la textura de helado. No dejar más de 40 minutos en el frío durante estos pasos, ya que esto cristaliza el líquido y lo congela en bloques grandes.
Una vez conseguido el resultado deseado ya se puede dejar en el freezer sin problemas.
8- Antes de consumir, dejar unos pocos minutos a temperatura ambiente para que repose, y listo. ¡A disfrutar de esta receta de helado ideal para diabéticos!

No hay comentarios:
Publicar un comentario