Menu


Receta de flan casero sin azúcar para diabéticos. Muy fácil y rápida de preparar.

Receta de flan casero sin azúcar para diabéticos. Muy fácil y rápida de preparar.

Muchas veces las personas que sufren esta condición, ven muy limitadas sus opciones a la hora de elegir un postre o algo dulce para cubrir los antojos. Sin embargo, existen muchas opciones de recetas caseras fáciles y rápidas.

Receta de flan casero sin azúcar para diabéticos.

Hoy en día, con el paso del tiempo cada vez aparecen más formas de sustituir los endulzantes tradicionales con opciones que no afecten tanto a los niveles de glucosa como el azúcar común. Esto abre de a poco la puerta a recetas tradicionales caseras para personas con diabetes.

Esta receta es para cocinar el tradicional flan casero pero con una vuelta de tuerca para los comensales diabéticos.

¿Cómo hacer flan casero sin azúcar apto para diabéticos?

INGREDIENTES

- 500cc de leche descremada o 0% grasas.

- 3 huevos medianos.

- 1 cucharada de edulcorante apto para diabéticos.

- esencia de vainilla (a gusto).

PREPARACIÓN

1- Calentar la leche sin dejar que rompa el hervor.

2- Por otro lado, en un bowl batir los huevos y agregar el endulzante y la esencia de vainilla.

3- Seguir moviendo (dejar de batir) los huevos batidos mientras se agrega lentamente la leche e ir unificando todo sin dejar que se cuajen los huevos.

4- Una vez integrada la leche al bowl batir todo unos minutos y retirar la espuma de la superficie (si se forma). Luego verter la mezcla en los moldes o flanera y proceder a la cocción.

5- Para cocinar el flan deberás ponerlo a baño maria ya sea en el horno o al fuego de hornalla. Dependiendo el tamaño de la flanera o moldes debería ser entre 10 y 30 minutos, Para comprobar si ya está listo, debes revisar que la superficie esté totalmente cuajada e introducir un utensilio cortante al centro. Si sale totalmente limpio es señal de que la cocción finalizó.

6- Retirar y dejar reposar a temperatura ambiente hasta que se enfríe al tacto. Luego llevar a la heladera unas horas. Y listo para disfrutar de esta receta clásica de flan para diabéticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario