Menu


Arepas

La arepa es un tipo de pan que es por preferencia tipico de los venezolanos. Se las puede encontrar en los desayunos, sirven para acompañar los almuerzos o cenas pero se prefieren recien sacadas del horno ya que se comen tibias o calientes. Se sirven preferentemente con jalea, mermelada, dulces, son un exquisito tentempie y es infaltable en cualquier mesa de venezolano.




Las arepas son un alimento básico en Venezuela  . Son tortas de maíz , hechas con harina de maíz precocida especial . Usted puede encontrar esta harina en las tiendas de cualquier parte del mundo. Estas tortas de maíz simples son deliciosas con mantequilla o crema de queso para el desayuno o como acompañamiento de cualquier comida. Las Arepas también se pueden cocinar a la parrilla o frita.

Tiempo de preparación : 45 minutos

Tiempo de cocción : 15 minutos

Tiempo total : 1 hora
Ingredientes:

2 1/2 tazas de harina de maíz 
1 cucharadita de sal
2 3/4 tazas de agua caliente
2 cucharadas de mantequilla derretida
aceite vegetal

Preparación :

Mezcle la sal en la harina para arepa .

Vierta agua caliente sobre la harina y mezcle bien con una cuchara de madera . Agregue la mantequilla derretida. Cubra la masa con un papel plástico y deje reposar 15 minutos.

Coloque cada bola entre 2 hojas de plástico o dos bolsas con cierre zip y aplane suavemente con el fondo de una olla . Arepas deberían ser de aproximadamente 3 pulgadas de diámetro y casi una pulgada de grosor . Use sus dedos para suavizar las grietas a lo largo de los bordes. Coloque arepas forma de hacer galletas , cubiertos con una envoltura de plástico .

Caliente una sartén de hierro fundido a fuego medio o bajo. Coloque 1 cucharada de manteca o aceite en la sartén . Coloque varias arepas en la sartén, dejando espacio para que pueda convertirlos .

Cocinar las arepas unos 5 minutos por cada lado . La superficie debe secarse y formar una costra. Se van a doran ligeramente, pero no deje que se doren demasiado. Deben verse como un panecillo Inglés . Si se está dorando demasiado rápido , bajar el fuego . Añadir más mantequilla o aceite para los lotes siguientes , según sea necesario .

Las arepas mas finitas corrobore que pueden quedar crujientes por fuera pero crudas por dentro.

A tenerlo en cuenta